top of page

Soy Ricardo Iván Peña Ruiz, tengo 42 años y trabajo desde el 2010 (12  años)  ayudando a las personas a vencer la ansiedad y la depresión.

¿Cómo me he preparado para ayudarte?

A través del Beck Institute for Cognitive Behavioral Therapy recibí instrucción para el tratamiento e intervención en trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. Realicé una Maestría en Psicología en la Universidad Tecnológica de México, cédula profesional: 9878025. También hice una Licenciatura en Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, cédula profesional: 5879492. Hice un posgrado de especialidad en Psicología Clínica, en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología AMAPSI en donde realicé posteriormente un Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual. Cuento con un  Diplomado en Psicología Educativa en la Universidad Tecnológica de México y a través del Beck Institute me entrené en Mindfulness.

Experiencia clínica

Tengo 12 años de experiencia en psicoterapia en mi consulta privada, he colaborado durante siete años en la  Clínica de Salud Mental del Ejército de Salvación México, y he participado como terapeuta de adolescentes en el Hospital de las Emociones del  Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

​Trayectoria en la Administración Pública

Colaboré en la Administración Pública Federal en la Secretaría de Economía y como psicólogo fortalecí áreas de asesoría empresarial, atención a la ciudadanía y promoción al microempresario. 

TESTIMONIOS

My Approach

Ximena

Tenía ansiedad y depresión. Aprendí a controlarme, ahora me siento mucho más tranquila y no dejo que cualquier cosa o comentario me afecte. Soy capaz de cambiar las cosas si es que me están haciendo mal.

Mayra P.

Recuperé mi seguridad y mi valor (de valentía) Recordé que yo tengo las herramientas para salir adelante y superar esta etapa. Me siento muy bien. Pocos síntomas pero lo importante es que ahora se cómo vivírlos y superarlos. Las estrategias que más me ayudaron fueron los ejercicios de respiración diafragmática, el mindfulness. Consciencia y aceptación de mis sensaciones.

Jaime

Tenía ansiedad y me sentía muy mal. Pude localizar el verdadero problema que tenía y aprender a transformarlo. Ahora, me siento mucho mejor, dejé de vivir sin tantos "debo de" y puedo focalizarme en el presente.

Mónica V.

Vi muchos cambios. Entendí que hay muchas cosas que no puedo controlar y al tomar terapia contigo me di cuenta que no son las cosas que te suceden las que te hacen sentir bien o mal, sino la forma en la que piensas y las enfrentas. Me siento mejor. Me siento más en control de mis pensamientos tras aprender diversas técnicas contigo.

Cualquier duda que surge sobre las emociones o pensamientos que tengo, siempre la aclaras y además me das técnicas para mejorar mi salud mental. Se ve que eres una persona preparada y además se ve que te gusta tu trabajo. Tienes mucha paciencia y buscas diferentes formas para que tus pacientes salgamos adelante.

Omar M.

Me sentía deprimido y con mucha ansiedad. Entendí que las cosas no son como yo las percibía y que simplemente todo me causaba estrés y conflicto emocional. Ahora simplemente me siento feliz y con ganas de vivir mi día al máximo

Antonio C.

He notado un cambio en mi manera de actuar y en mi forma de ser con las demás personas. Deje de tomarme las cosas de forma personal y aprendí a poner limites en mi persona para que las demás no intenten controlarme. Me gustó la respiración controlada, la tecnología del amor y el pensamiento lógico. Y el cuadrante de la felicidad.

Rubí

Gracias por ser un gran guía y compartir tus conocimientos conmigo, por enseñarme que detrás de todo el dolor personal e inseguridades que una persona puede enfrentar en diferentes momentos de su vida, siempre existe la posibilidad de tomar el control de sus pensamientos, emociones y acciones. Admiro, celebro y respeto el profesionalismo y entrega que le dedicas a tu profesión.

Sandra S

Me sentía terriblemente mal, insegura, deprimida, y además tenía ya sintomatología de carácter físico, ya que somaticé la depresión y me causaba presión alta, falta de respiración, insomnios prolongados, palpitaciones, ganas de llorar contenidas y mucha ansiedad.

Ahora me siento mucho más tranquila, más segura de mi misma, de mi valor como mujer, madre, profesionista y sobre todo como pareja, ya que el cambio que tuve, se ve reflejado en mi relación, pues incluso mi pareja ha tenido también diversos cambios de actitud hacia mí, todos favorables, lo que me hizo recuperar la confianza en él y en nuestra relación, valorándola incluso más que antes.

bottom of page